HBO ha confirmado el lanzamiento de su servicio de televisión a través de internet para finales de 2016 en España.
El mercado español contará con una oferta similar al conocido HBO Nordic, el cual ya está presente en países como Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. Aunque de momento no se conoce el precio que tendremos que pagar ni los productos a los que podremos acceder, es posible sin embargo que la plataforma mantenga los derechos de emisión de todos sus contenidos, por lo que pasarían a verse a través del nuevo servicio en vez de pasar por los canales de pago españoles.
Aunque pueda parecer un movimiento pequeño si lo comparamos con Netflix, que tiene la intención de ofrecer sus servicios en 130 países, el objetivo de HBO es en principio crecer fuera de las fronteras de EE.UU. ofreciendo servicios diferenciados en todos los mercados en los que está o estará presente.
Esto significa que su desembarco en España supone varios retos, incluida la citada competencia no sólo con servicios como los de Netflix, sino con otros actores como Telefónica y las altas tasas de piratería.
Sin embargo, el hecho de que aproximadamente el 75% de los hogares españoles cuente con conexión de banda ancha, es un punto a favor. Dato al que tenemos que sumar que muchos no están suscritos a servicios de TV de este tipo debido a la falta de oferta.