Retiran anuncio de producto blanqueador tras críticas de racismo en Tailandia

Después de recibir un aluvión de críticas, una empresa tailandesa retiró su anuncio en Youtube de unas pastillas de belleza supuestamente blanqueadoras.

[fancy_images width=»307″ height=»128″]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2016/02/tailand.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2016/02/tailand2.jpg[/image]
[/fancy_images]

Un portavoz del equipo de marketing de la empresa Seoul Secret Thailand señaló que el anuncio ha sido suspendido temporalmente mientras la dirección de la compañía toma una decisión tras la lluvia de críticas en las redes sociales.

El vídeo promocional muestra a una popular modelo y actriz que destaca la importancia de mantener su piel blanca para alcanzar el estrellato. En un momento del anuncio su piel se va oscureciendo, mientras una segunda modelo más joven parece ocupar su puesto, para subrayar la importancia de tener la piel clara.

Aunque no es la primera vez que un anuncio ridiculiza las pieles oscuras, en esta ocasión las redes sociales se llenaron pronto de reproches.

Como antecedente, en 2013 la filial tailandesa de la multinacional Unilever tuvo que pedir perdón por un certamen de belleza entre universitarias para elegir a la que tuviera la piel más blanca.

Ese mismo año, la bebida Verena L-Gluta Berry Plus, también con supuestas propiedades blanqueadoras, utilizó una modelo maquillada para parecer de piel negra junto con unos padres africanos, afirmando que por suerte podría aclarar su piel con el brebaje.

Sucede que la piel más clara es un signo de estatus en muchos lugares de Asia, donde la tez oscura se identifica a veces con los campesinos tostados por el sol en los campos de arroz.

Sin embargo, la tailandesa Nonthawan «Maeya» Thongleng, ganadora del certamen Miss Tailandia Mundo 2014, sorprendió a muchos en su país por su tez cobriza, inusual en la mayoría de las modelos y actrices que triunfan en los países asiáticos.