La filial mexicana de Dentsu Aegis Network ha dado su primer paso en el mercado hispanoparlante de Latinoamérica al expandir su red Isobar con la compra de Flock, una de las más reconocidas agencias digitales del país azteca.
Isobar es una de las empresas que integran la agencia global Dentsu Aegis Network, que opera en más de 145 países. Isobar tiene sus oficinas principales en New York, está presente en más de cuarenta mercados y tiene setenta oficinas en todo el mundo. Por su parte, Flock empezó en 2009 en México DF, liderada por Mario Nissan y Sebastián Tonda. Cuenta con más de cien personas en su staff y ha trabajado para clientes como Nike, Coca-Cola, José Cuervo y Cinépolis. Tonda tiene experiencia como director de marketing de la división de revistas del Grupo Televisa, donde también trabajó Nissan. Se desempeñó en diversos cargos dentro de Flock, hasta ocupar el año pasado el cargo de director general. Tanto Nissan como Tonda participan de otros proyectos en el área digital y la tecnología.
La agencia reportará en primera instancia a Julio Castellanos, CEO de Dentsu Aegis Network México, y a Abel Reis, CEO de Isobar Latinoamérica y Dentsu Aegis Brasil. Reis fue el fundador de AgenciaClick, que también fue comprada por Isobar. En la misma semana en que realizó la compra de la agencia digital mexicana, Densu Aegis Network adquirió empresas en los Estados Unidos y en la República Checa.