Cómo utiliza Babbel su revista online para recibir suscripciones y descargas de su app

Con sede en Berlín, Babbel es una plataforma de aprendizaje de idiomas online que proporciona todo lo necesario para hablar, escribir y entender un nuevo idioma.

babel

Sus usuarios pueden aprender 13 idiomas cuando y donde quieren: en su ordenador, tableta o smartphone.

Como una adición más a su producto, han diseñado una revista online que utilizan como un canal de marketing de contenidos destinado a llegar a los usuarios nuevos y motivados.

A través de la creación de contenido interesante y evergreen (o atemporal), han sido capaces de dar a conocer lo fácil y accessible que es su plataforma para aprender un nuevo idioma. Los resultados hablan por sí solos: la aplicación Babbel recibe hoy en día hasta 120.000 descargas.

Creando una estrategia de contenido fuerte

Con sede en Europa, en la capital alemana Berlín, el equipo de contenido de Babel se centra en llegar a un público joven, conectado y experimentado en viajar. Regulares reuniones editoriales garantizan que el contenido de la revista Babbel es creativo, divertido y atractivo.

Los gemelos Youlden, que hablan más de diez idiomas, aparecieron en la revista, y posteriormente fueron invitados a la televisión nacional en Alemania. El presentador del show retó a los gemelos a traducir frases en turco tras haber aprendido el idioma en una semana a través de la aplicación de Babbel.

La recomendación de contenido a escala global

Babbel realizó una prueba con Outbrain a través de un único artículo – «10 consejos y trucos para aprender un idioma». Tras obtener resultados positivos, Babbel amplió la campaña y ahora utiliza Outbrain para promover una amplia gama de contenido en diferentes países, idiomas y plataformas.

Una vez empezaron a amplificar su contenido a través de la red de editores de Outbrain, fueron capaces de dirigirse de manera eficiente a las audiencias relevantes en varios países, idiomas y dispositivos.

Outbrain es capaz de localizar audiencias en función de su ubicación y el lenguaje. Por ejemplo, aquellos que leen contenido en sites en inglés en Alemania pueden ser dirigidos al aprendizaje de alemán, o lectores ubicados en California se les puede mostrar contenido relacionado con el aprendizaje de español.