Todos los días se celebra algo, ya sea importante o totalmente irrelevante, y esto es lo que ha querido poner de relevancia la nueva campaña de ACNUR con la que quiere resaltar la necesidad de recordar cada día a los refugiados que existen en el mundo.
[jcarousel visible=»1″ scroll=»1″ animation=»1700″ auto=»1″ wrap=»circular»]
[/jcarousel]
La acción, que ha sido realizada por Darwin Social Noise, utiliza el calendario de todo el año para conmemorar algo a lo largo de todos los días que lo conforman, así como a los refugiados. Puede ser el día internacional de las patatas fritas, del bolígrafo, del retrete, del algodón de azúcar, y muchos otros. Durante todos estos días, además de celebrar uno u otro hecho, se puede recordar la difícil situación que viven miles de personas en la actualidad.
Partiendo de esta situación, la agencia pone en marcha para el Comité Español de la organización benéfica una campaña que está formada por cinco originales y que ha sido desarrollada tanto en medios gráficos como en redes sociales. En ella, se usan cada uno de estos días internacionales de cosas banales para transmitir el hecho de que todos los días son buenos para acordarse de los refugiados y su realidad.
Dentro de las impactantes fotografías reales que se han utilizado, se puede ver desde una niña lavándose las manos en un baño derruido al norte de Ossetia, hasta un algodón de azúcar frente a las ruinas de la ciudad de Alepo o un niño ugandés haciendo sus deberes del colegio en una habitación totalmente derruida. Todas estas imágenes las han recogido profesionales presentes en países de conflicto.