La marca alemana Adidas ha anunciado que seguirá vistiendo al Real Madrid al menos hasta el año 2028. El presidente ejecutivo de la compañía, Kasper Rorsted, celebró en un comunicado el hecho que permitirá a la marca de ropa posicionarse como la empresa deportiva líder en el fútbol.
Esta decisión no solo ayudará a Adidas a seguir impulsando su imagen en un deporte rey donde la competencia ha crecido con la entrada de firmas como Puma o Asics, sino que el conjunto presidido por Florentino Pérez se beneficiará de forma importante en un momento de máximo compromiso financiero debido a la reforma del estadio Santiago Bernabéu.
El equipo actualmente entrenado por Zinedine Zidane recibirá más de cien millones de euros anuales de Adidas. Se trata de una cifra confidencial, pero que según algunas fuentes podría rondar los 110 millones de euros fijos, más una comisión variable en función del merchandising que podría superar los cuarenta millones.
Con este acuerdo del Real Madrid con Adidas, la camiseta blanca pasa a ser la más cara del mercado deportivo, puesto que a la vinculación con la marca de ropa se suma la inclusión en el frontal de la camiseta de la publicidad de la aerolínea Fly Emirates. El club recibe anualmente setenta millones de euros por este acuerdo con la compañía aérea.
Así, los más de doscientos millones que percibiría anualmente el club de la capital superarán ampliamente los más de 150 que perciben, entre otros, el FC Barcelona (105 millones de Nike y 55 de Rakuten) o el Manchester United (94 millones de Adidas y 62 de Chevrolet).
La firma de este acuerdo se produce en un momento clave para el conjunto blanco, que durante los próximos meses empezará a reformar su estadio. Las obras del nuevo Santiago Bernabéu se extenderán durante 39 meses y serán realizadas por la compañía FCC Construcción. En total, el equipo abonará 575 millones de euros, importe que ha percibido de Clifford Chance y que será devuelta antes del 2049 a razón de 29,5 millones de euros anuales.