Brand Purpose es la palabra Marketing del Año elegida por los miembros de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA). El término fue calificado por algunos representantes como una oportunidad para afianzar la relevancia para los clientes.
“Se necesita una razón o un propósito para estar frente a ellos, uno que se dirija directamente a una necesidad del cliente o un problema que resolverá en un momento específico en el tiempo. No podemos tener éxito simplemente gritando los beneficios de nuestra marca y por qué deberían comprar”, manifiesta el comunicado.
Agregan los miembros que en un mundo polarizado, muchas marcas han aumentado y tomado una posición de riesgo este año. “Nike es un buen ejemplo y, más recientemente, TOMS (por comprometer US$5 millones a organizaciones en todo el país comprometidas a poner fin a la violencia con armas de fuego)”.
Desde 2014, la ANA ha encuestado a sus miembros para identificar la palabra de marketing del año. Este año, la votación se realizó en línea durante la semana del 26 de noviembre. En total, participaron 360 miembros.