Alejandra es una niña de 13 años que vive «atrapada» en una dura realidad que afecta a miles de menores en nuestro país: el acoso escolar. La protagonista de la pieza Un día normal, nos presenta, desde una narración subjetiva, cómo es su día a día.
[jcarousel visible=»2″ animation=»1800″ auto=»1″ wrap=»circular»]
[/jcarousel]
Con la colaboración de AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar), la campaña, que ya se está haciendo viral en la red, y a la que se han querido sumar muchos rostros conocidos, tiene un claro objetivo social: por cada vídeo compartido en redes sociales, la compañía donará 1€ a la Asociación.
La pieza, elaborada para su difusión en Internet, nos muestra la realidad del bullying desde la historia personal de su protagonista que vive atrapada en un bucle diario y para la que el acoso escolar se ha convertido en algo normal. Alejandra sufre acoso físico, psicológico y ciberbullying, algo lamentablemente «habitual» para miles de menores y que pasa desapercibido para la mayoría de los adultos.
AEPAE y Sonae Sierra, a través de sus siete Centros Comerciales en España: Luz del Tajo (Toledo), Valle Real (Cantabria), Plaza Mayor (Málaga), Max Center (Bizkaia), GranCasa (Zaragoza), Dos Mares (Murcia) y Área Sur (Jerez de la Frontera), pretenden hacer llegar el mensaje de concienciación y sensibilización sobre el bullying lo más lejos posible. Desde Havas la campaña se ha completado con un potente plan de relaciones institucionales con el que se ha logrado involucrar a ayuntamientos, colegios e institutos locales a través de la difusión de la pieza y del resto de materiales informativos que completan la campaña.