Back Market desafía a los gatos con la longevidad de los dispositivos tecnológicos. En un divertido anuncio titulado Lo sentimos, gatos. La tecnología también puede tener varias vidas, la empresa destaca cómo productos los reacondicionados reducen el impacto medio ambiental.
El marketplace de productos reacondicionados, Back Market, enfoca esta nueva campaña publicitaria en la longevidad de este tipo de dispositivos. Pone además en valor la sostenibilidad y el ahorro económico como principales motivaciones para el uso de estos productos. «Lo sentimos, gatos. La tecnología también puede tener muchas vidas» es el mensaje central que de manera sencilla y fresca explica lo que significa «reacondicionado».
La campaña ha sido creada por la agencia Buzzman. La pieza audiovisual por su parte ha sido dirigida por el cineasta y ganador del premio Emmy, Tom Kuntz.
El spot es una analogía entre las varias vidas que puede tener la tecnología reacondicionada y las múltiples vidas que se le atribuyen a los gatos en la cultura popular. El resultado es una campaña de fantasía donde los gatos empiezan una revolución contra la tecnología reacondicionada, porque «ya no son los únicos con muchas vidas».
El objetivo de esta campaña es difundir el propósito de la empresa de alargar la vida de los dispositivos móviles, reducir el impacto medioambiental de los mismos e involucrar más a la sociedad en apostar por la tecnología reacondicionada.
Nathanaël Berbessou, director general de Back Market en España, declaró que este tipo de campañas ayudan a amplificar el compromiso y concienciación con el medio ambiente, y destaca que los productos reacondicionados ofrecen una buena calidad y experiencia al usuario. Además, permiten a los compradores ahorrar hasta un 70%. «Es nuestra misión que se conviertan en la primera opción de la sociedad«, reafirmó.
La campaña tendrá un enfoque integral. Contará con publicidad exterior en las ciudades de Barcelona y Madrid. Además, contará con presencia en la televisión española y a través de las redes sociales, como YouTube y TikTok.