Douglas, la cadena alemana de perfumerías, ha estrenado una nueva imagen de marca con una ambiciosa campaña de naturaleza paneuropea que lleva por lema «Beauty is…» y que protagonizan la actriz Diane Kruger, el actor Elyas M’Barek y las modelos Ajok Madel y Alexandra Agoston.
Mientras que otras marcas en el ramo de la belleza y la moda han virado en los últimos años hacia campañas que muestran personales «reales», Douglas mantiene los ideales tradicionales de belleza en su recién estrenada imagen de marca. Así y todo, lo cierto es que en campañas previas la firma ha enarbolado con orgullo la bandera de la inclusión y la diversidad.
El eslogan de la campaña, «Beauty is…» sugiere que la belleza es un concepto abierto para Douglas, que quiere que sean sus propios clientes quienes definan individualmente la hermosura. Sorprende, no obstante, que los protagonistas elegidos por la compañía para su nueva campaña sean bellos de una manera tan canónica.
Las fotografías que integran la nueva campaña llevan la firma del fotógrafo australiano Chris Coll y remplazarán a las instantáneas de la anterior imagen de la marca de la firma, que fue lanzada en 2018 bajo la rúbrica del afamado fotógrafo Peter Lindbergh.
De acuerdo con Caroline Schmitt, CMO de Douglas, las imágenes «estéticas y simultáneamente emocionales» de la campaña encapsulan a la perfección el significado del lema «Beauty is…» y también la filosofía de la marca.
Schmitt subraya además que los rostros elegidos por Douglas para su nueva campaña contribuyen a desarrollar «un nuevo y moderno lenguaje visual» que procura soporte a la nueva imagen de la marca. «Con Diane Kruger y Elyas M’Barek gana dos personalidades de renombre internacional que inspiran a un buen número de personas gracias a logros en el ámbito personal y profesional», dice Schmitt.
La campaña, desarrollada fundamentalmente in-house, incluye acciones de publicidad exterior y publicidad impresa, activaciones en los medios digitales y un spot producido por Tempomedia.
En algunos de los anuncios que se abren paso en la campaña el eslogan «Beauty is…» es parcialmente completado con palabras como «Attitude», «Joy» o «Grace».