Recordemos que Beer&Food puso en marcha a finales del mes de marzo su programa de RSC #JuntosEsMejor, para agradecer la gran labor que estaban realizando colectivos como sanitarios, farmacéuticos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, en la dura lucha contra la pandemia.
Una vez lograda cierta estabilidad en esta primera fase de crisis sanitaria, como parte de su compromiso de servicio público y responsabilidad con la sociedad, el grupo ha anunciado un acuerdo con la Fundación “la Caixa” y CaixaBank para iniciar en julio una nueva fase del proyecto #JuntosEsMejor, con el objetivo de ayudar a todos aquellos damnificados por la profunda crisis social y económica derivada del Covid-19.
En concreto, Beer&Food pondrá el foco en muchas familias que se han visto en la necesidad de pedir ayuda alimentaria a diferentes instituciones, y cuya situación se ha visto especialmente agravada en estos últimos meses.
Así, en este primer mes, ayudarán a más de 280 familias de Madrid, lo que supone más de 1.100 niños y padres, para que puedan disfrutar, al menos un día a la semana, de un plan especial de comida juntos, como hace cualquier familia, olvidando por un momento la dura situación que atraviesan.
Para ello, a lo largo del mes de julio, ambas compañías entregarán cada miércoles menús familiares de Tony Roma’s, Carl’s Jr. y Tommy Mel’s a más de 200 familias. Las ayudas se canalizarán a través de Fundación Tengo Hogar, que ayuda a familias con niños en riesgo de exclusión social a recuperar su autonomía, ser económicamente independientes y poder así integrarse de nuevo a la sociedad.
Además, invitarán a más de 80 familias para que los fines de semana puedan acudir a los restaurantes de Tony Roma’s, Carl’s Jr. y Tommy Mel’s, a disfrutar juntos de una comida o de una cena, y sentirse, por un día, protagonistas de un plan especial.
«#JuntosEsMejor es un proyecto de unión en todos los sentidos. Hemos tenido claro desde el principio que debíamos estar al lado de los que más nos necesitan en cada fase de esta terrible pandemia. Así lo hicimos con todos aquellos héroes anónimos que nos ayudaron a salir adelante en la crisis sanitaria, y así seguiremos haciéndolo en los próximos meses, llevando nuestro cariño y apoyo a aquellos que lo están pasando mal. Es un orgullo contar con el respaldo de la Fundación “la Caixa”, CaixaBank, y de la Fundación Tengo Hogar para hacerlo posible. Sin duda, este proyecto nace con la voluntad de forjar una relación continuada en el tiempo, que nos permitirá buscar sinergias e iniciativas de colaboración, para ayudar a aquellos que más lo necesitan«, afirma Sergio Rivas, CEO de Beer&Food.
Por su parte, Rafael Herrador, director territorial centro de CaixaBank, ha explicado que «en estos momentos de emergencia social, nuestra prioridad es velar por que nadie se quede atrás. Desde Fundación “la Caixa” y CaixaBank estamos trabajando en distintas medidas para paliar la difícil situación de muchas personas y familias que lo están pasando mal. Apoyar iniciativas como esta, forma parte de nuestra labor y compromiso social de estar siempre al lado de los más vulnerables«.
Asimismo, Esther Macías, coordinadora de Acción Social de Fundación Tengo Hogar, afirma que «el apoyo de Beer&Food, Fundación “la Caixa” y CaixaBank, permite llevar a cabo una acción realmente bonita. Las familias disfrutan de una comida festiva que les permite tomar distancia, al menos por unas horas, de las dificultades que están atravesando. Los niños son los que más la disfrutan”.
En 3 meses, la iniciativa #JuntosEsMejor ha superado los más de 1.000 envíos a más de 50 colectivos de la Comunidad de Madrid, Valencia, Benidorm, Palma de Mallorca, Bilbao y Barakaldo, que con su lucha, valentía y esfuerzo, han hecho posible que saliésemos de una situación crítica, sin precedentes para todos.
Los envíos han sido destinados a sanitarios, personal de cocina y limpieza de más de 20 hospitales de referencia, personal de residencias de tercera edad, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de Correos, farmacias, periodistas, centros de Atención Primaria, fundaciones y centros de ayuda a discapacitados o personal de seguridad privada, entre otros.
Un proyecto con mucha proyección de futuro, que Beer&Food seguirá manteniendo activo en los próximos meses, para ayudar a los colectivos más vulnerables de esta gran crisis sanitaria, económica y social en ciernes.