De acuerdo al último estudio elaborado por Digilant, la compra programática crecerá en España un 35% durante esta gestión. Un crecimiento que le llevará a representar el 10% de la inversión total en publicidad digital.
Estamos ante una de las tendencias más en boga dentro de la industria publicitaria, un escenario en el que las campañas tienen que responder en tiempo real de forma prácticamente milimétrica a las cambiantes necesidades de los consumidores.
Ante este panorama, la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) ha organizado una sesión en la Escuela Superior de Publicidad de Madrid para conocer los beneficios y habilidades que nos ofrece la compra programática. La sesión, organizada para sus socios, ha sido conducida por Javier Plana, business development director en Smadex.
A través de un recorrido por los conceptos y formatos que definen el éxito de la compra programática, Plana ha puesto el foco en la evolución que la publicidad tradicional digital está experimentando, remarcando que avanzamos hacia una publicidad programática donde su éxito se asienta sobre dos pilares fundamentales en los tiempos que corren: procesos automatizados y transparencia. Y que nos situamos ante uno de los modelos más efectivos tanto para los anunciantes como para los colaboradores.
Y no es para menos si tenemos en cuenta que las claves residen en la combinación en compra programática del tiempo real (RTB), tecnología (DSP, SSP, DMP…) y el data (1st, 2nd y 3r party).
La cita ha concluido poniendo el foco en los retos que tiene ante sí la compra programática. El primero de ellos es el fraude, uno de los frenos a su avance, mientras que el segundo pasa por la identificación de las herramientas necesarias para combatirlo, minimizando de esta forma su impacto.