Best Buy, el gigante minorista de artículos electrónicos, tiene previsto cortar lazos con el fabricante chino de celulares Huawei debido a las críticas que esta compañía despertó en el Gobierno de Estados Unidos.
Así es que la empresa minorista dejará de vender los teléfonos, laptops y smartwatches Huawei en los próximos días, y tampoco venderá aparatos de la marca Honor, una subsidiaria de Huawei que según se cree, ayudó al fabricante chino a vender smartphones de bajo costo globalmente, incluyendo en el territorio de Estados Unidos.
De esta forma, Best Buy sigue a los carriers norteamericanos AT&T y Verizon Communications en distanciarse de Huawei, que ha caído bajo la observación de funcionarios de Estados Unidos preocupados por saber si la compañía está ubicada demasiado cerca del Gobierno chino.
Después de que los dos grandes carriers norteamericanos decidieron no seguir adelante con los dispositivos de Huawei, la compañía empezó a vender su último modelo, el Mate 10 Pro, en forma directa a los consumidores a través de vendedores como Best Buy y Amazon. El aparato todavía está disponible en el website de Best Buy, pero el minorista no comprará nuevas partidas de Huawei, aseguraron las fuentes.
“Huawei actualmente vende sus productos a través de una cantidad de minoristas de artículos electrónicos en Estados Unidos”, informó la compañía china en una declaración. “Nosotros tenemos una probada historia de entregar productos que ofrecen la más alta seguridad, privacidad y estándares de ingeniería de la industria, y están certificados por la Federal Communications Commission para su venta en el país”.