Beto Fernández y Paco Conde, exdirectores creativos ejecutivos de Anomaly, fundaron la agencia Activista, con sede en Los Ángeles, y perteneciente a la red de Anomaly. Ambos tienen una brillante carrera en agencias de la talla de Ogilvy Brasil, David, BBH Londres, Sra. Rushmore, AlmapBBDO y JWT.
Activista es una compañía creativa con el compromiso de generar cambio social, político y cultural a través del poder de las ideas. “Nuestra misión es crear ideas extraordinarias para momentos extraordinarios. Estamos en Los Ángeles, pero trabajamos y tenemos colaboradores en todo el mundo”, señalaron.
Para el lanzamiento, Activista realizó la campaña Same Team Jersey, una iniciativa que busca mostrar cómo se maneja la agencia. “Aprovechamos un momento extraordinario como la Copa del Mundo y el Mes del Orgullo y reunimos a un grupo de colaboradores multidisciplinares de España, Brasil, Holanda, Estados Unidos y Reino Unido para provocar una conversación global sobre igualdad y aceptación y romper el mayor estigma del fútbol”, manifestaron.