«Better Time Stories», una campaña para ayudar a los niños de Ucrania a través de los libros

«Better Time Stories», una campaña para ayudar a los niños de Ucrania a través de los libros

La más reciente campaña de Boomerang, que es parte de Publicis, para el proyecto Better Time Stories apunta a ayudar a los niños que han tenido que huir de sus hogares por la invasión de Rusia a Ucrania. Este es un proyecto que ofrece apoyo al 25% de la población ucraniana, conectándolos con sus familias y dándoles la bienvenida a los países que los han recibido. Todo esto gracias al poder de los libros y el storytelling.

Con motivo de esta campaña se han creado cinco libros bilingües de historias para niños. Estos podrán ser leídos en voz alta por miembros de su familia que se encuentran en Ucrania, y a través de una app, los niños los podrán escuchar, seguros, en sus países de acogida. El objetivo de Better Time Stories es conectar a las familias que se han visto separadas y llevar alegría a los niños refugiados en el extranjero.

Marc Pieterse, director estratégico de Boomerang, explicó que «casi dos millones de niños se han convertido en refugiados desde el inicio de esta crisis. Las familias han sido separadas por la guerra, no podemos subestimar la importancia de permitir a estos niños escuchar las voces de sus seres queridos en tiempos como estos«. El profesional añade que estas historias les pueden ayudar a entender qué está pasando a la vez que escuchan las voces de sus padres.

Una campaña de donaciones empezó el 29 de septiembre para que la mayor cantidad posible de familias reciban los libros y las respectivas grabaciones. Boomerang trabaja en esta iniciativa junto a la organización de innovación social Number 5 Foundation y la editorial de libros digitales para niños, iKs. La campaña incluye un vídeo grabado en Ucrania, dirigido por la directora ucraniana Anna Kopylova.

  • Better Time Stories, el poder de las historias para unir a las familias de Ucrania

Un cuarto de la población infantil ha huido de Ucrania, dejando atrás a miembros de sus familias. Por ello, Better Time Stories busca crear un espacio donde puedan reencontrarse, además de darle la bienvenida a sus nuevos países de acogida. Los libros vienen en dos idiomas: ucraniano y el idioma del país en el que el niño se encuentra, a fin de ayudar a que desarrollen nuevas habilidades lingüísticas y auditivas.

Leila Popovych, quien es directora comercial del cliente, señala que están agradecidos con el equipo ucraniano que ha trabajado en este proyecto. «No estábamos completamente seguros de cómo se lograría todo, especialmente cuando nuestro primer día de filmación se retrasó por la intensificación de los ataques rusos a Ucrania«. La profesional destaca que «hemos creado algo importante e inspirador«.

Por su parte, Andriy Shmyhelskyy, de Better Time Stories, señaló que «la colaboración no pudo ser más fructífera, a veces emotiva, pero siempre profesional«.