Cabify acompaña el fin de la desescalada con su nueva campaña «Seguro Que»

Cabify acompaña el fin de la desescalada con su nueva campaña «Seguro Que»

Cabify ha lanzado su nueva campaña centrada en la seguridad, uno de los principales factores de decisión para usuarios y empresas a la hora de elegir cómo moverse. De hecho, según una encuesta realizada por la compañía de movilidad, el 67% de los usuarios señala la seguridad sanitaria como principal elemento a la hora de elegir un transporte en la actualidad, muy por encima de otros condicionantes como el precio o la calidad del servicio.

Su nueva campaña, Seguro Que, parte de comparar las actividades que hemos llevado a cabo durante el confinamiento, con los nuevos planes que haremos durante los próximos meses, mostrando que Cabify es la opción de movilidad más segura para llevarlos a cabo.

En este sentido, Cabify ha estado trabajando en diversas medidas desde el comienzo de la pandemia para reforzar la seguridad de usuarios y conductores. La compañía ha conseguido garantizar que las empresas de transporte que colaboran con ella están siguiendo estrictos protocolos de limpieza y desinfección. Además, está facilitando la entrega de equipos de protección individual y la instalación de mamparas protectoras en todos los vehículos de los transportistas registrados en la aplicación de Cabify.

Por último, ha puesto en marcha diversas medidas de verificación a través de soluciones tecnológicas en la app, para comprobar la disponibilidad de EPIs y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad por parte de los conductores. De hecho, los usuarios de Cabify ya señalan las medidas de seguridad como la segunda opción más valorada al finalizar un trayecto.

Queda claro que la higiene y la seguridad son primordiales para los usuarios de Cabify, además del respeto por el distanciamiento social. Como resultado, el 23% de sus consumidores afirma que aumentará el uso de la plataforma a corto plazo, porque lo considera el transporte más seguro. Por otro lado, todavía se detecta cierta preocupación por parte de algunos usuarios, que podrían reducir el volumen de desplazamientos dentro de las ciudades, como reconoce el 38% de los encuestados, que evitarán salir por miedo al contagio.

No obstante, el resto de alternativas de transporte urbano también tendrán que hacer frente a la necesidad del distanciamiento social y adaptar sus servicios y prestaciones a las medidas estipuladas. Independientemente, parece que los ciudadanos lo tienen bastante claro, pues el 76% de los usuarios confirma que reducirá o dejará de utilizar por completo el transporte público. Además, un 38% de ellos también tiene pensado incrementar el uso de su vehículo particular.

Otro de los aspectos que más ha evolucionado en relación con Cabify desde que comenzó la pandemia ha sido la diferencia entre las necesidades de sus clientes para el uso de la app, atendiendo a cada fase de la desescalada, e incluyendo el crecimiento que ha experimentado la demanda con cada cambio de fase. Según la respuesta de más de 3.000 usuarios de Cabify que participaron en una encuesta antes de realizar un trayecto, durante la última semana en Fase 0, el 49% de los traslados era por motivos de trabajo, mientras el 35% se realizaba por cuestiones de salud. El resto se repartía entre “Ocio”, “Compras” y traslados a aeropuertos y estaciones.

Sin embargo, la entrada en Fase 1, y con ello el incremento de los desplazamientos para ver a amigos o familiares (“ocio”), ha sido un impulsor de la movilidad por parte de los usuarios, especialmente durante el fin de semana, donde se ha llegado a duplicar la demanda de Cabify respecto a la Fase 0. El ocio, como sugiere la campaña, ya es el principal factor para solicitar un vehículo a través de la app (49%) en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. A continuación se sitúan los motivos laborales, que representan uno de cada tres viajes en Cabify, mientras que los desplazamientos por salud han descendido hasta representar el 13% del total. El peso de “Compras” o de viajes a aeropuertos y estaciones se mantiene estable.