El novedoso servicio de recogida de alimentos ‘Click&Collect’ de la cadena de supermercados Alimerka, se visibiliza gracias a una acción especial de JCDecaux para activar en exterior. Bajo el lema ‘Alimerka se adapta a ti’ y siguiendo el concepto safety debido a la pandemia, la firma quiere ofrecer a sus consumidores un servicio de recogida de compra sin contacto con el personal de la tienda y sin esperas.
El servicio de ‘Click&Collect’ de Alimerka es una solución sencilla, accesible y adaptada a las necesidades actuales de los consumidores para mejorar su experiencia de compra. A través del supermercado online, cualquier persona puede realizar sus pedidos y en un plazo máximo de cuatro horas estarán disponibles para recoger en las taquillas de las tiendas físicas.
Para lanzar este nuevo servicio y explicar su funcionamiento, se ha desarrollado una ambiciosa campaña de comunicación en exterior a través de los circuitos JCDecaux Innovate de Mobiliario Urbano en tres de las principales ciudades de Asturias: Oviedo, Gijón y Avilés. La campaña se ha centrado en el desarrollo de un juego de interacción con el usuario, implementado en una selección de mupis interactivos que han sido dotados de tecnología de detección de movimiento y reconocimiento gestual.
Así, cada vez que una persona se encuentre delante del soporte, este reconocerá su presencia y lanzará el juego interactivo para explicar de forma breve las ventajas del servicio Click&Collect. La persona tan solo tendrá que hacer uso del movimiento de su mano para seguir la dinámica del juego, es decir, se trata de un planteamiento totalmente coherente con el propio servicio de recogida sin contacto que plantea la marca. Al finalizar, un call to action en forma de QR dirigirá a la tienda online para ampliar la información.
Además de los mupis interactivos, presentes en las calles de Uría y Foncalada (Oviedo) y en la plaza del Parchís (Gijón), la campaña se ha activado también en marquesinas y mupis con vinilado integral y corpóreo en las tres ciudades mencionadas. En el desarrollo de la acción han participado Impact 5 y Eteria, agencia de medios y agencia creativa de Alimerka, y Globalzepp, una agencia especializada en nuevas tecnologías para la implementación de este tipo de acciones especiales, que ha creado junto a JCDecaux Innovate todo lo relativo a la aplicación para el desarrollo del juego interactivo.
La campaña de ‘Click&Collect’ de Alimerka comenzó el pasado 5 de octubre y estará activa hasta final de mes. Cuatro semanas dedicadas a una acción novedosa, una de las primeras acciones interactivas de supermercados españoles, que utiliza todo el potencial de exterior y los recursos de las acciones especiales JCDecaux Innovate para comunicar de manera eficiente y llamativa.