Como cada año, los musulmanes de todo el mundo se abstienen de comer y beber desde la salida hasta la puesta del sol durante el mes sagrado del Ramadán. Este año, desde el 16 de mayo hasta el 14 de junio, la comunidad musulmana ha empezado a celebrarlo, y con el fin de apoyar esta tradición tan importante para millones de personas, Coca-Cola ha lanzado una campaña, junto a la agencia FP7/McCann, que anima a la gente a centrarse en lo que les une, en lugar de lo que les separa.
[jcarousel visible=»2″ scroll=»1″ animation=»1700″ auto=»1″ wrap=»circular»]
[/jcarousel]
El spot, denominado Sunset, presenta a una joven musulmana que, durante el Ramadán, ve cómo debe redoblar sus esfuerzos para aguantar el día, mientras soporta ciertas burlas de su entorno. Entonces, cuando la puesta de sol está a punto de producirse, otra joven decide comprarle una Coca-Cola. Entonces, en una hermosa escena, ambas esperan juntas hasta que el sol se esconde y llega la oscuridad, para disfrutar sus refrescos.
Los más de 1.600 millones de musulmanes de todo el mundo, entre ellos más de 1,9 millones que viven en España, conmemoran así la fecha en la que el Profeta Mahoma recibió la primera revelación de El Corán. El ayuno es uno de los cinco pilares del Islam, y se considera como un método de autopurificación con una función religiosa, sanitaria, mental y moral, ayudando también a entender cómo viven las personas con carencias de todo el mundo.
Con esta nueva campaña, Coca-Cola y la agencia FP7/McCann aportan su grano de arena para luchar contra la discriminación que muchos musulmanes sufren por celebrar el Ramadán, invitando al resto de las personas a apoyarles y, sobre todo, respetarles.