Por Eva Llorca – Noergia
Cuando un usuario que no es fan llega a nuestra fan page, pueden suceder dos cosas: primero, que encuentre varios post muy recientes que le interesen, le gusten y le inviten a darle el Like a la página. O bien puede suceder que le abrume el exceso de información y no se centre.
Con las pestañas podemos captar esa atención antes de que se diluya, concentrándola en un sólo lugar. Imaginemos que en nuestra fan page tenemos un concurso, pero el post ya es antiguo y se ha perdido en el timeline. Si se crea una pestaña específica en la que además se encuentre la App para participar en dicho concurso, el usuario lo tendrá mucho más fácil para quedarse y unirse a la gran familia de seguidores de la fan page.
¿Cómo crear las pestañas para la fan page?
Lo más cómodo sin duda es recurrir a una aplicación que nos permita crear las pestañas. Existen muchas aplicaciones de este estilo, pero para el ejemplo vamos a emplear la aplicación de TeleMakingWeb app. Con tan sólo unos pocos clics ya tendremos la pestaña disponible en nuestra fan page. Para ello debemos:
- Desde esta fan page podemos directamente hacer clic en “Añadir pestaña”.
- Seleccionaremos la página o fan page donde vamos a añadir la pestaña.
- A continuación escogeremos un ícono, al que podremos cambiar de posición y de nombre.
- Dependiendo de la finalidad de la pestaña, tendremos que escoger la opción preconfigurada que corresponda.
En el caso de este ejemplo, hemos usado la app de TeleMakingWeb app que tan sólo nos permite añadir una única pestaña. Para añadir más como otras aplicaciones independientes, podemos buscarlas todas usando el buscador de Facebook empleando las palabras clave “app telemakingweb”.
Otras aplicaciones que nos permiten crear pestañas de forma muy similar son Pagemodo, Tabsite y Woobox, entre otras.
Algunos consejos para sacarle más partido a las pestañas
- Crea buen contenido para la pestaña. Define los beneficios de tus productos y su funcionalidad. Deja bien claro en qué te diferencias de tus competidores.
- Aprovecha el poder de una buena imagen.
- No satures, usa un diseño limpio y que no cree confusión.
- No olvides las llamadas a la acción.
- Limita un único concepto, idea u objetivo para cada pestaña.
- Dirige tu mensaje a tu público objetivo.
- Aprende de los errores, haz pruebas y mejora tus pestañas con el tiempo. Sólo así conseguirás los mejores rendimientos.
www.noergia.com
@evallorca