Cuando se habla de causar empatía en redes sociales muchas personas lo consideran regularmente fácil, tal vez porque el uso que ellos le dan a Facebook, Twitter o Instagram, por mencionar algunas, es personal.
Estas redes sociales que se han vuelto uno de los canales más importantes para las empresas, son consideradas para muchas corporaciones como un arma de doble filo pues pueden ayudarte a crecer, pero si no se usan correctamente podrían causar más daños que beneficios, ¿cómo darte cuenta que tu estrategia no está funcionando como debería?
En un principio vas a empezar a perder seguidores o en el mejor de los casos seguirás teniendo la misma cantidad sin darte oportunidad a expandirte, aunque en realidad no es importante el número: recuerda que aquellos que son de calidad y los que te podrían funcionar también pueden desaparecer. El uso de redes sociales se ha popularizado en nuestro país y se espera que el número de usuarios llegue a los 61 millones este 2017, de acuerdo con estimados de Statista.
Por otra parte, comenzarás a ver más quejas de lo normal, tu muro será como un buzón en donde todos depositan sus malos comentarios acerca de la marca y las experiencias del terror que han tenido. Esto te restará credibilidad y nadie querrá adquirir tu producto o servicio debido a las malas críticas que todos dicen de ti.
Según datos del Departamento de Investigación de Merca 2.0, el 28% de los departamentos de marketing y comunicación deben determinar la mejor acción para contrarrestar el impacto negativo de los comentarios de los consumidores en las marcas, es decir, organizarse para implementar un plan de contingencia.
Uno de los factores de los que siempre se habla es del contenido de calidad, de esta forma construirás una buena imagen de la empresa, además de ganar seguidores al aportar algo a su vida; nunca pierdas de vista este tema y brinda respuestas y soluciones a los clientes.