Royal Comunicación, agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital, ha explicado en unas conferencias a más de 50 clientes cómo utilizar Periscope para crear imagen de marca de tu empresa.
Se trata de una aplicación de Twitter que ofrece un servicio de streaming muy potente que facilita transmitir mensajes o tener vídeo-conversaciones a través de dispositivos móviles, con una descarga gratuita desde la App Sote o Google Play y que se asocia con nuestra cuenta de Twitter. En la actualidad, ha superado los 200 millones de retransmisiones de vídeo en directo.
Estos datos hacen que sea una herramienta imprescindible como social media para dar a conocer tu empresa y consolidar tu imagen de marca. Fundamentalmente, las compañías están utilizando esta herramienta para mostrar diferentes aspectos de su actividad empresarial:
- La actividad habitual de la compañía. Tanto los clientes potenciales como los que ya lo son buscan conocer cómo funciona la empresa desde dentro. El día a día, reuniones, fórmulas de trabajo, etc.
- Fabricación de productos/realización de servicios. El cliente siempre ve el producto terminado o el trabajo realizado pero no ve el proceso que lleva a ello. Cómo se fabrica, el engranaje de todas las piezas, cómo se atiende al personal (si es un servicio).
- Promoción de productos. Se pueden realizar campañas de anuncios o promoción de nuevos productos con la característica única que además te permite interactuar en tiempo real con quien ve tus promociones.
- Dar a conocer eventos organizados por la compañía o donde participa. Hacer partícipe de la conferencia, fiesta o presentación a cualquier persona que no ha podido asistir.
- Entrevistas a directivos, empleados y proveedores. Aunque queremos consolidar la imagen de marca de la firma, no olvidemos que detrás de cada empresa hay personas que constituyen sus cimientos y fortaleza. Entrevistas cortas en directo con los directivos, empleados o clientes actuales para humanizar la compañía.
- Resolver las dudas o preguntas más frecuentes de los clientes. Toda empresa que tenga un pequeño histórico es consciente de que siempre hay dudas o problemas sobre un determinado número de acciones o productos que ocupan el interés de los clientes. Ésta es una manera de preocuparse desde la empresa de quienes están participando.
- Tutoriales. Aprovecha el streaming para crear mini vídeos y tutoriales en directo que sin duda tus clientes valorarán muy positivamente y te permitirán posicionarte como un experto en tu sector profesional.
- Novedades y ofertas únicas en ese momento. Cualquier usuario valorará este canal si sabe que a través de él será el primero en enterarse de las novedades de la marca a la que sigue o poder entrar en promociones y sorteos en tiempo real por participar.