La autoaceptación suele ser el mayor obstáculo a superar en el difícil camino que recorren quienes están adscritos a la comunidad LGBT. Reconciliarse consigo mismos y con su propia sexualidad es un óbice aparentemente insalvable para muchos jóvenes, por lo que servicios como Switchboard, cuya línea telefónica gratuita brinda soporte a la comunidad LGBT en Reino Unido, se tornan particularmente necesarios.
El núcleo de la nueva campaña de Switchboard en un cortometraje de 10 minutos de duración rubricado por Rankin Creative y el director y guionista Jordan Rossi en el que Amir, un atribulado estudiante, brega con su propia sexualidad.
The Call es el título del cortometraje. Bucea en la atormentada mente de Amir y le sigue en su tortuoso viaje con rumbo al autodescubrimiento y la autoceptación mediante una serie de llamadas a la línea de ayuda de Switchboard.
Adam Ali, conocido por sus papeles en series como Waterloo Road y Little America, se mete en la piel de Amir y reviste a su personaje de una más que notable ansiedad que muta en último término en felicidad en las últimas escenas.
«Conozco de primera mano el impacto que ONG como Switchboard pueden tener en la gente joven más vulnerable. Quiero garantizar a todo el mundo que esté considerando hacer uso de la línea 0800 que no hay nada que temer. Contemplar la lucha de Amir a través de sus miedos y verle vencer sus emociones para buscar consejo en Switchboard puede aliviar la ansiedad de mucha gente joven aun antes de animarse a llamar a su línea de ayuda. Puede no parecerlo, pero descargarte a ti mismo del peso y la presión de aquello por lo que estás pasando te ayuda a buscar ayuda y solventar más rápido los problemas que te acucian»», asevera Ali.
«Este cortometraje va mucho más allá de decirle a la gente que tiene un número de teléfono gratuito a su disposición. Creo en el poder del entretenimiento como fuerza motora para cambiar las percepciones de la gente y abordar temas sociales al margen de la publicidad tradicional. El objetivo es contextualizar los problemas que enfrenta la comunidad LGBT, de manera que todo el mundo pueda entender el mensaje», añade Jordan Rossi, que ya ha colaborado previamente en producciones enfocadas a la comunidad LGBT, hace otra valiosa aportación al retrato de la cultura «queer».