Consumir menos carne al ritmo del rap, es el mensaje de Greenpeace France

Consumir menos carne al ritmo del rap, es el mensaje de Greenpeace France

mee2La producción industrial de productos cárnicos es la fuente de serios problemas a nivel sanitario y medioambiental. Esto precisamente intenta advertir Greenpeace France en su nueva campaña: You Don’t Need All That Meat.

De acuerdo a la organización, alrededor del 14% de las emisiones de gases en todo el mundo son responsabilidad de la ganadería industrial, además de contribuir a la deforestación masiva en muchas regiones en lso cinco continentes.

mee4En Francia, una persona consume en promedio alrededor de 86 kg de productos cárnicos al año, lo que ubica a los franceses muy por delante de otros países, duplicando la media de consumo mundial. Y la cifra parece que crecerá en los próximos años, doblándose la media global para el 2050, según Greenpeace France. Este tipo de alimentación además incide muy negativamente en el presente de los animales, viviendo muchos de ellos en condiciones deplorables y siendo tratados con antibióticos dañinos.

mee5Por todos estos problemas, Greenpeace France cree que se deben tomar acciones inmediatas, y junto a la agencia 84.Paris ha creado un vídeo musical con una canción que advierte del innecesario consumo de carne en la temporada de barbacoas.

Se trata de un vídeo al más puro estilo de los años noventa protagonizado por Gangsta Grill, un grupo animoji formado por un cerdo (Notorious P.I.G.), un pollo, una oveja y una vaca. Este animado grupo anima a los espectadores a reconsiderar lo que ponen sobre la barbacoa.

mee3Detrás de este grupo se encuentra el  beatboxer e imitador francés Eklips, que emula el estilo de los artistas del hip hop de los noventa, como Notorious B.I.G., B-real de Cypress Hill, Snoop Dogg y Billy Lawrence.

El vídeo toma los códigos de los vídeos musicales de los noventa”, señala Laure Ducos, Agriculture Campaigns en Greenpeace France. “Queremos dirigirnos a los amateurs de las barbacoas y recordar los problemas que la producción de carne causa en nuestra salud y en nuestro entorno. No se trata de privarse este verano, solo de consumir menos y mejor: recortar la carne en favor de los vegetales y dar preferencia a la carne de calidad, producida de forma local”.