El plástico es uno de los temas de debate candente tanto a nivel social como empresarial. La ingente cantidad de residuos de este material que no es biodegradable y que termina en los mares y océanos del planeta, ocasionando grandes perjuicios en la fauna que habita en estos entornos, ha generado profunda preocupación.
Es así que poco a poco, las marcas toman conciencia de la necesidad de reducir el impacto negativo que sus actividades tienen en el medioambiente con iniciativas enfocadas en la retirada de productos como bolsas y pajitas de plástico de sus establecimientos y cadenas de producción.
IKEA, Starbucks o Lidl han sido algunas de las firmas que se han comprometido con ello, pero todavía es mucho lo que se debe hacer para revertir la mala situacion medioambiental. En este sentido, Greenpeace Canadá se ha propuesto seguir concienciando a la ciudadanía.
En esta ocasión se ha decantado por una campaña muy explícita que, bajo el claim “no absorbas la vida de los océanos”, se muestran animales sumergidos en vasos y pajitas en sus bocas. De esta manera, la organización invita a reflexionar y repensar las consecuencias de nuestros comportamientos y la contribución positiva que podemos hacer a nuestro entorno a través de pequeños gestos.