¿Cuál es el mejor momento para tu campaña de mail marketing?

¿Cuál es el mejor momento para tu campaña de mail marketing?

Por Alba Herreruela – Noergia

alba-herreruela-wpEl email marketing está cobrando cada vez mayor importancia en la estrategia comercial de muchas empresas ya que elimina las barreras físicas y posibilita un trato relativamente directo con los clientes, tanto potenciales como reales. Además, el desarrollo de nuevos programas en el diseño de newletters ha ampliado el abanico de posibilidades. Desde periódicos o revistas que hablen de lo que ocurre en nuestra empresa, hasta promociones específicamente diseñadas, pasando por vídeos, audios y fotografías.

Tomando esto como punto de partida, es importante saber en qué momento debemos enviar esos correos electrónicos, lo que dependerá de nuestro sector, del país donde se encuentren nuestros clientes –ya que los hábitos horarios cambian- y del formato que escojamos. En Europa y Estados Unidos, las franjas más habituales son las siguientes:

Entre las diez de la noche y las nueve de la mañana: Al igual que tú, tus clientes necesitan dormir, así que si les envías cualquier promoción o información durante esas horas, por muy interesante que sea, lo más probable es que quede escondida en su buzón de entrada, por lo que estarás perdiendo una buena oportunidad de acercarte a ellos.

De nueve a diez de la mañana: Es la segunda franja de mayor consumo del día ya que muchas personas consultan su correo nada más llegar al trabajo. En ese momento, estamos receptivos a recibir ofertas y es mucho más fácil que ue-mail2 wpna propuesta llame nuestra atención.

Entre las diez y el mediodía: Mejor que no molestes, ya que tus consumidores en potencia estarán centrados en su trabajo y no en consultar los mails.

Hora del almuerzo: Hasta las dos de la tarde, los hábitos más comunes son consultar las noticias o las alertas que puedan tener creadas sobre ciertos temas de interés. Revistas y periódicos son lo más revisado durante esta franja.

Entre las dos y las cinco de la tarde: Los trabajadores y trabajadoras vuelven a sus puestos. Los estudios sociológicos muestran que los correos a los que más atención se dedica en ese rato son los relativos a servicios financieros.

A partir de las cinco de la tarde: El cansancio del trabajo empieza a aparecer. Por ello, los mails que más se abren son los que promocionan vacaciones u ocio en general. Asimismo, también resultan muy interesantes para la mayoría de personas las informaciones de B2B, es decir aquellas que ofrecen servicios de particulares (sean individuos o empresas) a otras empresas.

El afterwork: Una vez que hemos salido del trabajo es cuando prestamos atención a nuestros asuntos y gustos personales; es ahí cuando contestamos a promociones de gimnasios, ropa, mails que hablen sobre cultura o planes que podemos llevar a cabo en nuestro tiempo libre.

Alba Herreruela

www.noergia.com
@albaherreruela