Cuatro claves de marketing online

Cuatro claves de marketing online

Buenas ideas y recursos son necesarios para cosechar éxitos a la hora de lanzar tu propio emprendimiento en la web, pero no son suficientes. El marketing online es un oficio cada vez más especializado y exigente.

Desde la perspectiva de muchos especialistas en negocios y finanzas, nos encontramos en la era del emprendedurismo. Hoy en día cada vez más personas lanzan su propia empresa de servicios y productos gracias a las facilidades que brinda internet, las nuevas tecnologías y el avance en las comunicaciones, así como también una alfabetización digital que sigue en aumento.

Pero, emprender en el mundo web sin tener en cuenta el marketing online es uno de los errores más grandes que se pueden cometer y, lamentablemente, es muy común. Para prevenir esta situación lamentable es que se promueven estos cuatro trucos.

1. Nunca descuidar el branding de tu marca

En internet la imagen lo es todo. Muchas pequeñas y medianas empresas dejan para el final el logo de su emprendimiento, así como también la paleta de colores, el lema y demás elementos que hacen a la identidad de una firma. Ese es un grave error, ya que es la puerta de entrada para generar empatía y fidelidad con tus potenciales clientes. ¿Cómo podrían reconocerte sino? Por suerte, hoy en día existen diferentes sitios web y aplicaciones que pueden ayudarte a resolverlo.

2. Reseñas para inspirar profesionalismo y confianza

Otro elemento clave para posicionar un emprendimiento en la web es destacar las reseñas de clientes, las cuales demuestran seriedad, experiencia y conocimiento en los usuarios que pueden transformarse en clientes. Tener un apartado visible y destacado tanto en redes sociales como en el sitio web marcará la diferencia con el resto. Al igual que sucede con el branding, se pueden encontrar servicios que faciliten este asunto, con grandes resultados.

3. Posicionamiento SEO

Tener en cuenta en qué lugar apareces en los buscadores de internet y las redes sociales cuando se realizan consultas relacionadas a tu emprendimiento es de vital importancia para la subsistencia de un negocio en el siglo XXI. El posicionamiento SEO hará que aparezcas no solo en la primera página, sino en los principales lugares, garantizándote un número de visitas mucho más elevado.

4. Contenido bien pensado y direccionado

Por último, un error común es pensar el mismo contenido para distintos formatos y plataformas. El público de Twitter no es el mismo que el de Instagram y la paciencia para leer información en una red social es mucho menor a la que se tiene en un sitio web. Por ello, pensar imágenes y textos acordes para cada uno de estos lugares no solo brindará una imagen mucho más seria al potencial cliente, sino que elevará la efectividad y la tasa de conversión de cada una de tus piezas.