Desde Francia, una deliciosa campaña de boicot contra el Mundial de Catar

Desde Francia, una deliciosa campaña de boicot contra el Mundial de Catar

Si hay algo que los ciudadanos de Francia aman aún más que el balompié, eso es la comida. Y la gastronomía es precisamente el reclamo de una ingeniosa campaña de la revista futbolística gala So Foot para boicotear el controvertido Mundial de Fútbol que se disputa en Catar.

So Foot se ha sacado de la chistera un restaurante dirigido específicamente a aquellos franceses que renunciarán este año a ver los partidos del Mundial. Y es que las acusaciones de corrupción, la desprotección del colectivo LGBT y la sistemática violación de los derechos humanos en Catar están llevando a muchos fanáticos del fútbol a boicotear el torneo.

En este marco, el restaurante de So Foot pretende tentar a aquellos franceses que no seguirán al Mundial de Catar, pero que jamás osarían boicotear una comida fuera de casa.

Bautizado con el nombre de «So Food», el local, concebido por la agencia francesa BETC París, ha abierto sus puertas en la capital francesa. Y cada vez que la selección gala dispute un partido en Catar, el restaurante levantará la persiana durante 90 minutos. Durante esa hora y media un chef agasajará a los clientes con clases de cocina gratis que estarán inspiradas en la gastronomía local de los rivales de Francia en la fase de grupos del Mundial: Australia, Dinamarca y Túnez.

Cuando Francia y Australia se vieron las caras hace unos días en Catar, los clientes de So Food aprendieron, por ejemplo, a cocinar rollos de salchicha, ensaladas de escarola, pollo parmesano y pavlova de frutas.

Todos los platos preparados en So Food serán donados a On Remplit Le Frigo, una ONG que recoge y distribuye cajas de alimentos entre los estudiantes necesitados.

Hace aproximadamente un mes la revista estadounidense Howler decidió también boicotear el Mundial de Catar mediante cuatro canciones interpretadas por la banda de trash metal Beekeeper, cuyas letras daban voz de manera extraordinariamente estruendosa a las protestas nacidas al calor del torneo.