Dieste y BBDO crean campaña, con la ayuda de Sesame Street, para ayudar al diagnóstico temprano del autismo

Dieste y BBDO crean campaña, con la ayuda de Sesame Street, para ayudar al diagnóstico temprano del autismo

Si bien es cierto que el autismo se puede diagnosticar de manera confiable como a los 18 meses de edad, esto generalmente ocurre cuando alcanzan los 4 o 5 años, lo cual marca una gran diferencia para los afectados por esta enfermedad. Por esta razón el Ad Council, Autism Speaks y Sesame Workshop se asociaron para lanzar una campaña, creada por las agencias Dieste y BBDO, que permite a los padres comprender los signos del autismo.

La nueva campaña de concientización bilingüe tiene como protagonista a Julia, un Muppet de Sesame Street con autismo, de cuatro años de edad. “A través de nuestra iniciativa Sesame Street y Autism: See Amazing in All Children, Julia ha demostrado que todos los niños son increíbles a su manera. Con el apoyo adecuado, cada niño puede alcanzar su máximo potencial”, enfatizó Sherrie Westin, presidenta de Impacto Social y Filantropía, Sesame Workshop.

Aunque la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda realizar exámenes de detección cuando los niños tienen entre 18 y 24 meses, una encuesta reciente realizada por Ad Council y Autism Speaks encontró que el 66% de los padres de niños menores de seis años manifestó que su hijo no ha sido examinado para el autismo.

Asociaciones innovadoras, como esta con Sesame Workshop y Autism Speaks, son fundamentales para continuar el diálogo nacional sobre el autismo y para ayudar a los padres a comprender la diferencia de por vida que puede hacer la detección temprana para los niños con autismo”, dijo Lisa Sherman, presidenta y CEO de Ad Council.