Droga5 se hizo con el negocio de Pizza Hut

A fines del 2015, la cadena se contactó con un selecto número de agencias que no estaban en su roster para solicitar ideas creativas. En ese momento, no estaba claro de qué se haría cargo el ganador: si de un sector o de todo el negocio, o sería agregado al roster junto con Deutsch, la agencia que tenía a su cargo la cuenta de Pizza Hut. Pero ahora quedó claro que Deutsch ha quedado afuera.

pizza-hut15La cadena se manifestó: “Después de vehementes discusiones con el equipo de Deutsch, hemos acordado mutuamente separarnos debido a diferencias creativas. Y luego de un minucioso review, Droga5 ha emergido como el asociado justo para ayudarnos a impulsar nuestro negocio hacia adelante. Su fuerte creencia en la colaboración, soberbias capacidades estratégicas y una notable aptitud para relatar historias se ajustan muy bien a Pizza Hut”.

David Droga, chairman creativo y fundador de Droga5, expresó en una declaración: “Estamos orgullosos de asociarnos con la compañía líder mundial de restaurantes de pizzas, y por la oportunidad de colaborar en la tarea de construir sobre la tremenda afinidad que existe con Pizza Hut”.

Aún no hay fecha cierta para el primer comercial de la agencia, ni se conoce qué apariencia tendrá la publicidad de la cadena.

A fines de 2014, Pizza Hut relanzó su menú con una masiva campaña de marketing para lo que denominó “su mayor evolución de marca” de todos los tiempos. También relanzó su website, logo, packaging y uniformes de sus empleados. El trabajo de Deutsch para la campaña incluyó avisos en los que la compañía interrogaba a inmigrantes italianos sobre qué pensaban de la nueva pizza.

Pero el relanzamiento no funcionó tan bien como se esperaba. El CEO de Yum, Greg Creed, dijo el año pasado que el nuevo menú no había arrojado los resultados que preveía la cadena, y señaló que el marketing no había sido tan efectivo como lo planeado. Las ventas de la cadena se mantuvieron estancadas durante buena parte del año, aunque tuvieron un 5% de crecimiento en el primer trimestre de 2016.

Pizza Hut es la marca número 73º en el ranking de inversión publicitaria de Estados Unidos, según el DataCenter de Ad Age. En 2014 movió 233 millones de dólares, según datos basados en la data de Kantar Media.