EA Games y Mercedes Benz en sincronización de dispositivos para felicitar la Navidad

La agencia Pixel and Pixel ha aplicado la experiencia de usuario Dual Screen para el desarrollo online de las felicitaciones navideñas de EA Games y Mercedes Benz, logrando experiencias muy atractivas.

Estas experiencias permiten que el usuario, tras introducir una URL, sincronice dos dispositivos para interactuar entre ellos. En el caso de las dos acciones desarrolladas para esta Navidad, el usuario activa la URL que le llega en la felicitación digital de la marca, y mediante su móvil y el ordenador puede participar activamente descubriendo la propuesta de interacción que proporciona la marca.

eagames2En palabras de Victor Coello, director creativo ejecutivo de la agencia, “el desarrollo ha sido realizado íntegramente utilizando HTML5, aportándose soluciones técnicas para que su funcionamiento sea responsive. De esta manera, aquellos usuarios que accedan a las felicitaciones directamente desde su móvil disfrutan de una experiencia diferente“.

En el caso de EA Games, tras realizarse la sincronización, el usuario convierte su móvil en una espada láser Jedi, con la que podrá interactuar contra la pantalla del ordenador y darle forma a un bloque de hielo que descubrirá el mensaje navideño de este año. Con esta acción, la marca quiere mostrar su constante capacidad de innovación en el sector de los videojuegos, así como reforzar el lanzamiento de su franquicia estrella para estas navidades, el juego Battlefront.

eagamesEn el caso de Mercedes-Benz, el usuario, tras sincronizarse con la felicitación, podrá adentrarse en una bola de nieve navideña para descubrir el mensaje de la marca.

En desarrollos Dual Screen, una de las mayores complejidades suele producirse por la enorme diversidad de dispositivos en el mercado (marcas y modelos de smartphones) y los diferentes tipos de navegadores que utilizan los usuarios, tanto en PC como mobile. Para facilitar el acceso a ambas acciones, la agencia ha previsto que, para aquellos usuarios cuyo navegador tenga una versión antigua, el desarrollo esté optimizado para la mayoría de navegadores, por lo que se ha introducido un código que detecta automáticamente si el navegador del usuario está habilitado y, en el caso del Christmas de EA Games, se ha desarrollado una creatividad donde los browsers no habilitados aparecen en el lado oscuro, invitando al usuario a que se pase “al lado Jedi” actualizándolo con un simple click.