El consumo de los noodles arrasa en todo el mundo debido a su bajo costo 

Debido a la inflación, muchas personas han recortado gastos del hogar, por ejemplo en la compra mensual. En este contexto, hay productos que han aumentado sus ventas debido a sus bajos precios, como es el caso de los noodles, también conocidos como fideos chinos instantáneos.

Este producto ya era muy conocido en China, pero, ahora está siendo uno de los más consumidos. Por ejemplo, una de las marcas más famosas especializada en este producto, Liziqi, ha llegado a vender más de medio millón de bolsas en tan solo un día.

  • Los noodles, en pleno auge

Tras la pandemia hubo una gran crisis económica a nivel mundial luego de haber estado durante meses encerrados en nuestras casas sin poder producir ni consumir. A esto se sumó la llegada de la inflación que, de momento, va a quedarse. Ante esta inestabilidad económica, muchas personas han decidido recortar en gastos, y aquí es donde entra el auge de los noodles chinos.

Estos fideos instantáneos también se han encarecido, como ha ocurrido con la mayor parte de los productos de los supermercados, pero la verdad es que su precio sigue siendo asequible, por ello, es uno de los alimentos más consumidos.

Además, otra de las facilidades de este alimento es que se cocina de manera muy rápida, y es que, en tan solo unos pocos minutos, se prepara y está listo para consumir.

  • Un éxito en China

El pasado año, según la Asociación Mundial de Fideos Instantáneos, el consumo de este producto fue de 121.200 millones de paquetes, llegando incluso a batir un máximo histórico. Los noodles se exportan a 56 países, y por su amplia difusión a nivel mundial y su bajo precio, cada vez son más consumidos en todo el mundo.

Si hablamos en datos, el consumo mundial de este producto ha aumentado continuamente durante los últimos siete años, destacando su subida en dos países en concreto: México e India.

En China, según los últimos datos, se consumen anualmente 46.000 millones de porciones, casi cuatro veces más que en el segundo mercado, Indonesia.

Desde la cadena estadounidense de supermercados, Walmart, explican que este producto es muy popular en China, pero que las ventas de los noodles han aumentado de una manera bestial, y es que Walmart asegura que las ventas de los noodles en internet han subido un 578%.