Este año el Festival Cannes Lions contará con un jurado donde 48% son mujeres, dos puntos más que en 2018, pasando a ser el porcentaje más alto registrado en su historia, y por primera vez tendrá miembros provenientes de Jordania y Marruecos.
“A medida que la forma del trabajo y la industria evolucionan, también lo hacen nuestros jurados. 2019 es nuestra cohorte más diversa hasta el momento, y representa una amplia gama de países, antecedentes y experiencia especializada de todos los rincones de la industria. Nuestros jurados desempeñan un papel crucial para garantizar que sigamos siendo un referente mundial y que la creatividad, en todas sus formas, sea de clase mundial en el corazón del Festival. Me gustaría extender nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los miembros del jurado”, enfatizó Simon Cook, director gerente de Cannes Lions.
Tres miembros del jurado han sido honrados por OBE y constituyen una amplia representación de especialidades de todo el panorama de la industria. Representantes de agencias se sentarán junto a marcas innovadoras y compañías de tecnología, entre ellas Samsung, LEGO, Amazon y Alibaba; y consultorías como Deloitte, IBM iX y McKinsey, así como una amplia variedad global de agencias independientes, desde Åkestam Holst e Innocean, hasta Wieden + Kennedy, Cheil y M&C Saatchi. Una gran cantidad de compañías de entretenimiento también están representadas en los jurados este año, como Netflix y Marvel Entertainment.