Somos lo que cocinamos, es el claim de Carbonell para su nueva campaña, en la que se reivindica la importancia de la cocina casera en nuestras vidas como transmisora de valores para las nuevas generaciones. A través de esta iniciativa, la marca busca reforzar un mensaje basado en el fuerte componente emocional y familiar que incorpora el acto de cocinar en casa.
La campaña ha sido elaborada en colaboración con la agencia creativa &Rosàs, y la pieza audiovisual ha sido creada por Landia bajo la dirección de Manuel Portillo. El spot es un homenaje al día a día de las familias en torno a la cocina, desde las cenas cotidianas entre semana, hasta la paella familiar de los domingos.
La pieza nos recuerda los valores que transmitimos y aprendemos a través de la cocina casera mediante afirmaciones como “no sabías lo que era la amistad hasta que compartiste la última croqueta, ni la valentía hasta que la echaste al aceite” o “lo que era la justicia hasta que repartiste una tortilla a partes iguales”, para culminar con la frase “no sabías que la cocina no era solo cocina, hasta que cocinaste. Carbonell: Somos lo que cocinamos”.
“Cuando cocinamos, trabajamos los ingredientes, pero también nos damos forma como personas. A través de ‘Somos lo que cocinamos’ Carbonell quiere trasladar que la cocina casera es una fuente continua de aprendizaje en valores, que transmitimos de generación en generación. Es, como siempre hemos defendido, un pilar social y cultural esencial en nuestro país capaz de generar vínculos familiares y sociales, pero, también, capaz de hacer del mundo un lugar mejor donde vivir”, afirma Daniel Esteban, director de Marketing de la multinacional española de alimentación Deoleo.
La música que acompaña es del reconocido Toni M. Mir de Trafalgar 13. Con ella, el compositor envuelve la cinta para transmitir el orgullo tanto por la calidad de los productos de nuestra tierra como por nuestro estilo de vida mediterráneo.
Por su parte, Daniele Cicini, director general de &Rosás, destaca que “somos lo que cocinamos” es un mensaje que trasciende la cocina para elevarse a vida. Es tan poderoso y arraigado a algo “nuestro” que solo una marca tan icónica como Carbonell puede lanzarlo. Porque aquí “el cocinar es mucho más que preparar la comida. Es una manera de relacionarnos, de compartir valores, de aprender, de estar más tiempo juntos”. Más aun el contexto actual, en el que a veces, ya sea por tiempo o por comodidad, renunciamos a cocinar en casa, Carbonell quiere proteger este momento y recordarnos que nos puede aportar mucho más que una buena alimentación.
La campaña se emite desde el 23 de febrero en televisión, así como en soportes digitales. Está formada, en su formato audiovisual, por un spot de 60” y dos versiones reducidas de 20’’ y una de 10”.