El número de personas que están pagando por televisión en Estados Unidos se ha visto reducido en los últimos años mientras que el vacío ha sido ocupado por la oferta de Netflix, cuya cifra de usuarios se mantiene al alza.
De acuerdo a los datos revelados por un reciente informe de PricewaterhouseCoopers, en 2016 alrededor del 76% de estadounidenses había pagado por televisión. Un porcentaje que se ha reducido hasta el 73% este año. El mismo número de usuarios que paga por los contenidos de Netflix.
El 75% de los usuarios de televisión de pago señala que no pueden manejar más de cuatro servicios, y se ha apreciado que en este grupo se ha aumentado el gasto en el consumo de vídeo. Un 46% de estos ha probado alguno de los servicios ofertados en este terreno en los últimos seis meses. Lo que al final pesa más al momento de elegir uno u otro servicio es la cantidad de programas exclusivos que ofrezca cada plataforma a los usuarios.
Queda patente que los usuarios tienen ante sí un abanico de posibilidades bastante extenso que puede llegar a confundirlos. En el informe se aconseja a las plataformas que abandonen esa necesidad de poseer todos los contenidos y apuesten por la especialización y las asociaciones.
La estrategia de marketing de estas plataformas debe pasar por una apuesta por la claridad y apostar por la facilidad de navegación. Todo bajo una cuidada estética que resulte atractiva para los usuarios.
No podemos dejar de indicar que uno de los frenos que los usuarios han señalado a la hora de decantarse por una determinada plataforma u otra es la publicidad. En cuanto a los anuncios que se ofrecen en este tipo de sites solo el 40% de los encuestados cree que se trata de publicidad más relevante y personalizada que la que pueden encontrar en la televisión.