Los numerosos casos de corrupción que se han destapado en la política nacional de España en los últimos tiempos han provocado enojo y vergüenza, pero también la risa de los usuarios.
Ahí por ejemplo las numerosas empresas tapadera que el PP de Madrid utilizó para pagar gastos del partido, entre las que se encontraba una con un peculiar nombre: Paquí Pallá S.L.
La noticia ha dado pie a numerosas mofas entre los usuarios que han inundado las redes sociales de comentarios jocosos y memes. Pero este tipo de sucesos virales son también una oportunidad para demostrar la pericia de las marcas en el marketing en tiempo real.
Una de las que ha demostrado su habilidad para sumarse a la conversación de manera inmediata es Sixt, que una vez más ha derrochado buen humor y el mejor marketing con su última acción en Facebook. Se trata de una gráfica que reza: “Si eres de los que van ‘Paquí Pallá’ necesitas uno de nuestros coches”, en clara referencia a la controvertida empresa.
Y es que no hay acontecimiento político o social al que Sixt no esté dispuesto a sacarle provecho con sus creatividad. Así lo hizo a mediados de enero cuando Íñigo Errejón anunciaba su alianza con MasMadrid de Manuela Carmena.
Sin duda, una demostración más de que el buen marketing no requiere de grandes presupuestos, sino de grandes ideas.