Empresas y consumidores tienen que encontrar el punto de equilibrio, sugiere el Colegio del Marketing y la Comunicación de Cataluña

Alberto Garzón, Ministro de Consumo, ha dado a conocer el Real Decreto que regulará la emisión publicitaria de alimentos y bebidas «no saludables» dirigidas al público infantil y adolescente, esto con el fin de luchar contra la obesidad y el sobrepeso infantil y otras enfermedades derivadas. Sobre este tema se ha pronunciado el Colegio del Marketing y la Comunicación de Cataluña.

«Desde el Colegio queremos constatar, por un lado, que nos sumamos a esta causa para luchar contra este problema de la sociedad. Por otro lado, queremos dejar constancia de que la publicidad ha demostrado históricamente su capacidad de adaptación a los cambios legislativos, y creemos que empresas y consumidores tienen que encontrar el punto de equilibrio para poder contribuir a esta causa«, reza el comunicado.

El Colegio del Marketing y la Comunicación de Cataluña también pone en valor «la capacidad que tiene la publicidad para influir positivamente en el uso responsable de productos y servicios y de incidir en la concienciación de las prácticas saludables«.

Recordemos que el pasado 28 de octubre, el Ministerio de Consumo anunció que prohibirá la publicidad de «alimentos y bebidas insanos», entre los que incluye chocolates, dulces, galletas, postres, zumos y helados, dirigida a niños y adolescentes en televisión, radio, redes sociales, webs, aplicaciones, cine y periódicos. Este anuncio ha despertado multitud de reacciones en el sector de la publicidad y el marketing. La polémica está servida.