En el futuro de que muestra este spot, el fútbol de China provoca el llanto de Inglaterra

En el futuro de que muestra este spot, el fútbol de China provoca el llanto de Inglaterra

Aunque China no participó de la Copa Mundial de la FIFA este año, según este spot de Nike, en unos años será una potencia futbolera temible. Firmado por la agencia Wieden & Kennedy Shanghái, el anuncio muestra un hipotético año 2033, cuando la selección china de fútbol es supuestamente el equipo al que todos temen.

[jcarousel visible=»2″ scroll=»1″ animation=»1700″ auto=»1″ wrap=»circular»]

chi3

chi5

chi4

chi2

chi6

chi7

chi8

[/jcarousel]

En una de las escenas que forman parte del spot se celebra el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol y cuando a Inglaterra le toca con China, los ingleses se sienten tan abrumados que lloran a moco tendido y, mientras enjugan sus lágrimas, se aprecia que los pañuelos que usan están, por supuesto, hechos en China.

Además, y pese al disgusto que supone para Inglaterra tener que enfrentarse con la temida China en el Mundial, uno de los equipos con más solera de la Premier League, el Manchester City, se dispone a fichar más jugadores oriundos del país asiático.

El anuncio de Nike, que aprovecha para hacer un guiño al a menudo ninguneado fútbol femenino, finaliza regresando de nuevo al presente y fijando la mirada en jóvenes jugadores, aquellos cuyo talento futbolístico terminará siendo en el futuro el pilar del poderío de China.

Para filmar este nuevo comercial, la firma norteamericana de artículos deportivos reclutó a jugadores adolescentes de la Nike Football League de Pekín, Shanghái y Guangzhou a fin de meterse en la piel de los diestros futbolistas chinos que desfilan por el anuncio.

En el spot estuvieron involucrados Ian Pons Jewell en la dirección, Hamlet en la producción y MPC en la postproducción.