Muchos perros y gatos de color blanco y negro son bautizados por sus dueños con el nombre de Oreo, el mismo de la que es que probablemente la galleta blanquinegra más famosa del mundo.
Por esta razón, e inspirada por la circunstancia de que Oreo ha acabado convirtiéndose en el sexto nombre más popular entre las mascotas de color blanco y negro, la filia de Mondelez ha decidido dar una mano a sus numerosos tocayos del mundo animal, en una campaña que promueve la adopción de perros y gatos abandonados.
Como parte de la campaña Oreo and Friends, lanzada en Oriente Medio, la conocida marca de galletas ha reemplazado su packaging tradicional por tres envases blanquinegros que remeda las típicas casetas en las que se guarecen las mascotas.
Este original packaging de edición limitada solo se comercializa en Oriente Medio. Viene acompañado de un código QR que redirige al usuario al microsite bringhomeoreo.com, donde quien así lo desee podrá buscar perros, gatos y conejos abandonados para procurarles un hogar.
Para alumbrar la campaña, que rubrica la agencia Saatchi & Saatchi, Oreo forjó una alianza con las organizaciones K9 Friends y Yanni Animal Welfare para buscar animales abandonados y ayudar a ambas ONG a bregar con el número al alza de mascotas sin hogar en Emiratos Árabes Unidos.
«Cuando nos dimos cuenta de que tantas mascotas respondían al nombre de Oreo, supimos que teníamos que hacer algo al respecto. Asociarnos con dos de los mayores refugios en la región ha sido un honor y estamos deseosos de ayudar a algunos animales a encontrar el hogar que merecen«, relata Ilona Morozva, marketing manager de la división de galletas de Mondelez International en Oriente Medio.
«Esta iniciativa es deliciosamente juguetona y está además perfectamente en sintonía con el espíritu de Oreo. No obstante, el objetivo parapetado tras esta iniciativa es muy serio. Trabajando directamente con dos refugios de animales, hemos convertido a las mascotas que esperan ser adoptadas en las estrellas de nuestra comunicación», puntualiza a su tiempo Gautam Wadher, director creativo ejecutivo de Saatchi & Saatchi Dubái.
«En un país tan densamente poblado por expatriados, el abandono de animales es un problema de primer orden, ya que a menudo la gente abandona Dubái de la noche a la mañana por motivos laborales o problemas con el visado«, aclara Sebastian Boutebel, chief creative officer de Saatchi & Saatchi. Y añade: «Las noticias están llenas hasta los topes de historias de animales abandonados, por lo que cuando supimos que muchas mascotas de color negro respondían al nombre de Oreo, prendió en nosotros la mecha de la inspiración para alumbrar Oreo & Friends».