«El futuro no está solo en lo que votas. También está en lo que comes» es el claro mensaje de la marca de bebidas vegetales YOSOY, aprovechando las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid para abogar por un futuro de alimentos con etiquetas más limpias y sin aditivos.
La campaña ha sido conceptualizada por LOLA MullenLowe y con la planificación estratégica de Universal McCann, cuya pieza central es una pancarta de 12 metros cuadrados situada en la conocida Plaza de Malasaña de Madrid.
A esta lona gigante le acompaña una acción de street marketing, en la que se han colgado carteles reivindicativos. «No entender a los políticos es algo normal. Que no entendamos las etiquetas de nuestros alimentos no debería serlo», es la lógica que muestra uno de ellos.
El objetivo de YOSOY es concienciar a la población de la necesidad de un etiquetado claro, apostando por productos sin aditivos que contribuyan a una alimentación más sana y con menor impacto en el entorno medioambiental. Así, recuerda con su acción que cada decisión tomada a la hora de comprar en el día a día equivale a votar a favor o en contra de un modelo de consumo.
El lunes 3 de mayo invitará a los consumidores a reflexionar para ser motor de cambio y provocar un replanteamiento de la alimentación y consumo de los madrileños, a través de este mensaje: «Si hoy es jornada de reflexión, reflexionemos: ¿por qué las etiquetas de muchos alimentos son tan difíciles de entender? Alimentarse mejor es crear un mundo mejor».
En los últimos días, marcas como Aliseda y Kikita también han querido echar mano de las elecciones del 4M para lanzar sus propios mensajes. La compañía inmobiliaria Aliseda se dirigió a los principales candidatos a la Comunidad de Madrid para ofrecerles sus servicios de búsqueda de vivienda, mientras que Kikita, una gofrería erótica de Madrid, llenó el centro de la ciudad con una provocadora acción a la que llamaron #EreccionesAnticipadas.