La filial brasileña de la revista Forbes acaba de lanzar una campaña en la que se imagina a tres destacadas figuras de la escena “techie” y los metamorfosea en mujeres. Así, Larry Page es Lara Page, Elon Musk es Ellen Musk, y Jeff Bezos es Jenny Bezos, escenas en las que Forbes trata de subrayar los desafíos a los que se enfrentan las mujeres emprendedoras en el mundo de los negocios y la brecha salarial.
Los datos manejados por Fundera son claros: las mujeres que se ponen en plan de emprendimiento por montera reciben apenas el 7% del capital de riesgo, el 14% de los créditos y el 5% de las ayudas gubernamentales. La razón para semejante injusticia pasa inevitablemente por la falta de incentivos y el sexismo que campa lamentablemente a sus anchas en el lugar de trabajo.
Esta nueva campaña de Forbes es en realidad la segunda entrega de una acción publicitaria iniciada el año pasado, y fija la mirada en un dato absolutamente vergonzoso: que si Larry Page, Elon Musk y Jeff Bezos hubieran sido mujeres, sus respectivos emporios empresariales directamente no existirían, y serían, de hecho, clientes de sus rivales.
En los tres anuncios que integran la nueva y punzante campaña de Forbes la versión femenina de Jeff Bezos aparece retratada recibiendo un paquete de eBay, el alter ego femenino de Elon Musk conduce un Toyota Prius, y Lara Page (el yo femenino del cofundador de Google) se conecta a la web Yahoo.
Detrás de la nueva campaña de Forbes está la agencia Ogilvy Brasil.