La Gran Vía de Madrid tiene calor de familia desde que el 24 de febrero se ha colocado al fin un selfie gigante de Raquel, una murciana de 26 años, profesora de educación especial, y Florencia, su abuela de 79 años.
Esta lona de 36×27 metros permanecerá hasta el día 9 de marzo como parte de una acción de Euromillones diseñada por la agencia Shackleton, en la cual se ofrecía la posibilidad de subir un #selfiecontuabuela a las redes sociales para aparecer en la transitada vía madrileña durante un par de semanas.
El fin de este concurso ha sido promover contenidos generados por los usuarios en las redes sociales y el marketing experiencial. Como dice Eva Pavo, directora de marketing de Loterías y Apuestas del Estado, la promoción ha tenido tanto éxito “porque tiene un tono emocional que conecta con el público”.
Desde la agencia, Lucía Angulo, directora general, afirma que es de suma importancia implicar al usuario para hacerlo protagonista y partícipe de la marca. Por esta razón, #selfiecontuabuela es un ejemplo de contenido bueno y relevante para el consumidor.
Las ganadoras de este concurso han visitado la capital para ver cómo colocaban el anuncio y no podían estar más emocionadas. Raquel, decía con gran conmoción: “Gracias a EuroMillones por darme la oportunidad de vivir algo así y de poder compartirlo con mi abuela. A través de mi selfie pretendía reflejar el amor que siento por ella y hacer un homenaje a todas las abuelas de España”.