Facebook da luz verde al branded content

Hasta hace poco, los editores y celebridades no podían postear avisos para otros en esa plataforma, como parte de una de las normas de Facebook que prohibía a las personas influyentes tomar ventaja de su vasta plataforma para postear contenidos de marca, a menos que ellos fueran parte de una campaña paga en Facebook.

markzuckerberg

Como decían las reglas: “Publicidad en páginas: los avisos de terceras partes en las páginas están prohibidas, sin nuestra previa autorización”.

Aún así, hubo una vasta proliferación de contenidos de marca cuando los marketers trataron de vincularse con consumidores que no veían banners, y también a pesar de los posteos ocasionales de branded content en las páginas a pesar de las reglas.

Pero el viernes 8 de abril ka historia cambió, y Facebook abrió las puertas en un posteo blogueado: “El branded content fue una de las primeras formas del marketing de TV, cuando las soap operas fueron creados y auspiciados por marcas en los años 1930s. Eso evolucionó al product placement y los auspicios a través de la TV y la radio, y ahora incluye contenidos editoriales digitales que destacan el producto o servicio de un marketer”.

En Facebook, nosotros definimos al branded content como cualquier posteo -incluyendo textos, fotos, videos, Instant Articles, link, vídeos 360 y vídeos en vivo- que específicamente mencione o destaque un producto, marca o sponsor de terceras partes, posteado por compañías de medios, celebridades u otros influencers. Hoy estamos actualizando nuestra política de branded content para permitir que páginas verificadas compartan el branded content en Facebook”.

Esto es una buena noticias para los marketers y agencias, para no hablar de los editores, pero también un juego más sutil para Facebook, que parece estar abriendo las puertas para tener más publicidad en su propiedad sin ningún ingreso adicional. Eso podría reflejar parcialmente la realidad de que algunas personas que están rompiendo las reglas de cualquier manera, y parcialmente una esperanza de que los marketers volcarán el branded content que lo ubica orgánicamente en la publicidad paga.