Mikel Urmeneta, uno de los fundadores de la popular marca Kukuxumusu, ha sido «apartado» de la misma, acusado de una mala gestión tal y como informa la propia empresa a través de un comunicado.
Tal y como señalan desde la compañía y recogen en el diario El Mundo, Kukuxumusu confiaba en todo momento en Urmeneta para desempeñar la función de director artístico. “Entre sus servicios figuraban, entre otros, traer clientes, proyectos y trabajos con los cuales poder generar negocio. Sin embargo, la mayor parte de su aporte generó muchos gastos, mínimos ingresos, un resultado negativo de sus gestiones y la consiguiente decepción de nuestro equipo”, explican desde la empresa.
En el citado comunicado explican que entre los requisitos que se exigían a Mikel Urmeneta se encontraba el de “inspirar al equipo de dibujantes, analizar las tendencias del mercado y los nuevos gustos o adecuar la respuesta de Kukuxumusu a los tiempos”. Señalan que sucedía lo contrario, llegando incluso a rechazar propuestas que luego resultaron ser un éxito.
“En una situación de pérdidas y de necesario reajuste, es comprensible pensar que una empresa no puede permitirse pagar unos elevadísimos honorarios a un director artístico que apenas aporta y que está centrado en sus proyectos personales”, afirman desde Kukuxumusu, dejando claro que se intentaron negociar unos nuevos honorarios pero que Urmeneta se negó, por lo que se entendió como una negativa a continuar formando parte del proyecto.
Concluyen el comunicado expresando que en la compañía los dibujos son lo más importante y que “a los dibujantes no solo se les respeta, sino que también se les admira, se les cuida y se les apoya, tanto a los históricos, como a los menos históricos, los actuales o los futuros”.