GAP recibe aplausos por su nueva campaña que pone en escena el hijab

GAP recibe aplausos por su nueva campaña que pone en escena el hijab

hi3La marca estadounidense de ropa GAP se ha ganado los elogios de los internautas con su última campaña, en la que el tema es la vuelta al cole y aparece una chica musulmana llevando un hijab.

La modelo Hamdia Ahmed, que fue la primera Miss Maine Pageant en llevar un hijab, escribió en la red social Twitter que la nueva campaña de GAP la hacía muy feliz. Además, Ahmed compartió las imágenes donde se puede ver a la niña con el tradicional velo islámico. Asimismo son muchos los internautas que han felicitado a GAP alabando su apuesta por la diversidad, la tolerancia y la paz.

En el otro extremo, algunos usuarios han hecho hincapié en que el hijab no es símbolo de diversidad sino de opresión y en que no hay en realidad motivos para felicitarse por su inclusión en la campaña de la firma estadounidense.

Lo que sí está claro es que los principales nombres de la industria tienen la oportunidad de ser quienes lideren el cambio para que este goce de una mayor aceptación.

Recientemente la cantante pop Rihanna se convertía en la primera mujer de color en llegar a la portada de la revista británica Vogue, algo que llenó lógicamente de gozo a la comunidad negra.

Otra empresa que parece caminar por la misma senda que GAP y Vogue es H&M, que ha reclutado recientemente a un líder de diversidad, responsable de “abordar la diversidad y la inclusión”.