General Motors se alista para un review global de sus agencias de RR.PP. para todas las marcas

gmGeneral Motors se dispone a lanzar reviews para todas sus agencias de relaciones públicas a nivel mundial, con el objetivo de consolidar sus cuentas en una agencia de record por marca.

Tony Cervone, vicepresidente senior de comunicaciones globales de la automotriz, anunció que General Motors se dispone a lanzar reviews para todas sus agencias de relaciones públicas a nivel mundial, con el objetivo de consolidar sus cuentas en una agencia de record por marca.

Los reviews tendrán lugar durante 2016, pero el de Cadillac tendrá lugar antes de fin de este año.

Cada marca de GM, como Chevrolet y Cadillac, atendidas por múltiples firmas de Public Relations (PR) se consolidará en un socio global, aunque una agencia podrá trabajar tanto para Buick como para GMC.

Cervone aclaró que esta decisión no se origina en ninguna baja performance de las agencias, sino más bien en el hecho de que la actual estructura es demasiado complicada. “No podemos tomar ventaja completa de las capacidades de las agencias para realizar un asesoramiento efectivo y global, y elevar así nuestras habilidades”, afirmó.

gm2La automotriz invitará a sus actuales agencias, como Weber Shandwick y el MSLGroup, que en ambos casos realizan trabajos corporativos para GM; y a FleishmanHillard (Cadillac y Chevrolet) y John Doe (Buick y GMC), que competirán en el review.

Aunque Cervone declinó revelar los presupuestos, dijo que no serán recortados. Se espera que con un equipo más estilizado de comunicaciones, la compañía y sus marcas tendrán un mejor alineamiento y más consistencia con el mensaje en todo el mundo, “lo que en la actualidad es más importante que nunca”, destacó.

GM se ubicó como el tercer mayor anunciante en Estados Unidos según el último ranking del DataCenter de Ad Age. En 2014, la compañía invirtió 3.120 millones de dólares en publicidad dentro de Estados Unidos.

Meses atrás, GM fue uno de los varios anunciantes que decidió no participar en las tandas publicitarias del próximo Super Bowl. Otras marcas que decidieron lo mismo fueron Lincoln, Jaguar, Honda y Acura.