Ford y GTB presentaron Litros, la campaña de lanzamiento del Ford Ka +. El desafío para la agencia liderada por Eduardo Parapugna y dirigida creativamente por Tony Waissmann, consistió en contar de forma interesante una novedad muy simple: que el nuevo modelo tiene un baúl más espacioso.
Para ello, se crearon ocho spots de diversa longitud: Aquagym, Buzo, Clavadista, Guardavidas, Nado, Náufrago, Pescador y Submarino, dirigidos por Brian Kazez y Francisco Hauser para la productora Primo. Todos ellos presentan el producto en una forma entretenida, con breves vídeos que el público pueda comentar o compartir.
Algunos de los comerciales se difundirán por televisión abierta, otros solo por cable, otros solamente en digital. «El concepto es grande y claro para poder desarrollar piezas en cualquier formato y medio«, explicó Waissmann, añadiendo que «creo que tenemos una campaña innovadora, con olor a digital más allá de dónde corran las piezas, que creo que es correcto para el target de la marca”.
Fabrizio Marchesano, brand manager de Ford, comentó: “Estamos realmente muy contentos con esta campaña, ya que creemos que es muy directa pero a la vez muy inteligente. Resalta un beneficio funcional, no siempre fácil de comunicar, de manera joven y descontracturada, fiel a la historia de comunicación de la marca Ka”.