La red global de medios y comunicaciones Omnicom Media Group dio a conocer el nombramiento de Hernán Peña Álvarez como nuevo CEO. Peña asume este nuevo cargo después de haber servido como CEO de OMD Colombia por los dos últimos años.
“Este grupo ha sido mi casa durante más de 20 años y me llena de orgullo llegar a la presidencia de OMG. Este es un nombramiento que recibo con total compromiso y les agradezco a Marcelo Arango y a Julián Porras por la confianza para seguir aportando en la consolidación del grupo Sancho en Colombia y OMG en América Latina”, manifestó Hernán Peña.
Por su parte, Julián Porras, CEO regional, aseguró: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Hernán a OMG en este momento tan importante en nuestra evolución. Nuestro negocio está experimentando un cambio muy emocionante en la forma en que creamos y generamos valor para nuestros clientes, equipos y socios comerciales. Atravesamos un momento importante donde nuestro foco como grupo continúa el de impulsar los negocios de nuestros clientes a través de nuestro talento y potenciado por nuestras robustas capacidades, en especial en el frente de data y analítica”.
Marcelo Arango, presidente del Grupo Sancho en Colombia, comentó: “El nombramiento de Hernán como CEO de OMG ratifica nuestra apuesta por el talento, pues tiene una larga trayectoria dentro del grupo y desde nuestros orígenes nos hemos puesto en la tarea de desarrollar talento con mucha visión e integralidad, por lo que tengo la seguridad de que dentro de su nuevo rol en OMG seguirá trabajando por la transformación de nuestras operaciones de medios en Colombia”.
Hernán tiene más de 25 años de experiencia en la industria. Es publicista y, antes de asumir este rol, trabajó para importantes agencias como Grey, McCann, DDB, BBDO y anteriormente Proximity. Se inició en el área de medios y luego se desarrolló en cargos especializados como servicio a clientes, dirección de cuentas, nuevos negocios y planeación estratégica para importantes anunciantes como Postobón, Visa, J&J, Mastercard, General Motors, SABMiller, PepsiCo y Mars, tanto en Colombia como en Latinoamérica.