Hyundai pone a disposición de los hospitales de Madrid varios de sus vehículos

La pandemia ha ocasionado que los recursos hospitalarios como mascarillas, desinfectantes, material médico y transporte, estén saturados, y es un problema para los enfermeros que luchan diariamente por controlar al virus, mientras multitud de pacientes con síntomas acuden a su refugio. Dado que toda ayuda es buena en estos momentos, Hyundai se ha comprometido a apoyar desde su industria automovilística.

La filial española de la automovilística surcoreana ha cedido algunos de sus vehículos a varios hospitales de la Comunidad de Madrid. Con esta acción, los sanitarios serán capaces de realizar su trabajo de forma más segura, según informa El Economista.

Con esta iniciativa, la marca ha comunicado que prevé extender la ayuda en el resto de España, gracias a la colaboración de su red de concesionarios. Se trata de una flota de vehículos muy extensa y que podrá ayudar a los trabajadores sanitarios a realizar su trabajo de la mejor manera posible.

Los hospitales de Madrid podrán optar por la utilización de la flota de vehículos de Hyundai, que está compuesta por el i10, i20, i30, i40, ix20, Ionig, Kona Santa Fe, Tucson y Nexo. Este último es el primer vehículo propulsado por pila de hidrógeno matriculado en España, por lo que, con este modelo, Hyundai se consigue convertir en la única marca con las cinco motorizaciones disponibles: gasolina, diésel, híbrido, eléctrico y pila de combustible.