El icónico abrazo de Madrid volará en la aeronave modelo A320 de Iberia Express, que junto con el área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid harán que el A320 surque los cielo de Europa llevando un vinilo en el que se muestra una reinterpretación del abrazo de Madrid, todo con el fin de dar visibilidad a los valores y atractivos de la capital en los diferentes países en los que opera la aerolínea.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña conjunta de Iberia Express, como aerolínea low cost de Madrid, y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, para promover el destino a través de algunos de sus más preciados valores intangibles, como son la hospitalidad, la amabilidad y la voluntad de acogida.
El diseño del vinilo fue escogido a partir de un concurso promovido por ambas entidades, entre diseñadores, artistas y estudiantes de arte, y en el que el jurado ha valorado, entre otros criterios, la originalidad de la interpretación de los valores de la ciudad de Madrid y de Iberia Express.
Fernando Candela, CEO de Iberia Express, ha considerado la acción como “una oportunidad única para mostrar con orgullo nuestro especial vínculo con esta ciudad que nos vio nacer hace siete años y a la que debemos tanto. Madrid es nuestra esencia. A nivel operativo aquí tenemos nuestro hub, pero también nuestro corazón, por eso, ahora sí podemos dar más que nunca sentido al dicho de Madrid, al cielo”.
Por su parte, el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, ha valorado positivamente la campaña: “Esta original acción permite plasmar en un diseño una imagen común, desenfadada, pero sobre todo que Madrid es una ciudad que ‘abraza’ a quien la habita y a quien la visita”.
En 2018, Madrid estaba conectada a 218 destinos, gran parte de sus rutas en Europa son gracias a Iberia Express, unos de los principales operadores del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.