La sociedad ha evolucionado y el marketing también, así que no siempre muestra, como solía hacerlo, una vida fácil y perfecta, sino que prefiere una perspectiva mucho más real de la vida con el objetivo de conectar de una manera mucho más natural con los consumidores.
[jcarousel visible=»2″ scroll=»1″ animation=»1800″ auto=»1″ wrap=»circular»]
[/jcarousel]
IKEA es una de las compañías que ha apostado por este tipo de estrategias a través de su campaña Where real Life Happens a través de la que ya ha explorado temas tan comunes como el divorcio, la adolescencia o la adopción. Ahora, llega con un nuevo spot en el que se refleja la vida de una madre soltera a cargo de un buen número de hijos.
Con una duración de un minuto, el anuncio creado por la agencia Åkestam Holst muestra a la madre llegando a casa exhausta y cargada con bolsas tras un largo día. Al abrir la puerta se encuentra con una escena de caos, desorden y suciedad causada por sus hijos y, tras ver eso, decide tomarse un respiro saliendo al balcón a tomar el aire.
Cuando regresa descubre un panorama totalmente distinto en el que los adolescentes tratan de empatizar con su progenitora y comienzan a recoger y ordenar el desastre. De esta manera, IKEA se acerca a la realidad de los hogares para demostrar que sus productos están allí “donde ocurre la vida”.